Restablecida señal del canal alemán Deutsche Welle en VenezuelaApril 15, 2019 3:27pm

Caracas (AFP) -

La señal del servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle fue restablecida en Venezuela tras denuncias de que las autoridades habían ordenado su salida del aire, informaron este lunes colaboradores del canal en Caracas.

"La señal de @dw_espanol ha vuelto en @DIRECTVVE. Desde que se fue hace unos días no hubo explicación ni razones de por qué fue retirado el canal, supongo que tampoco sabremos por qué ha regresado pero estoy contento de poder verlo", escribió en Twitter Óscar Schlenker, corresponsal en Venezuela.

Este lunes, el canal podía sintonizarse en Directv, comprobó la AFP.

Deutsche Welle, una cadena pública financiada con fondos públicos alemanes, dijo el domingo que las autoridades de Venezuela habían suspendido su señal, pero se comprometió a seguir emitiendo sus programas en internet para la audiencia del país sudamericano.

El director general de Deutsche Welle, Peter Limbourg, había urgido a las autoridades venezolanas a restablecer la señal, a la que se accede a través de operadores de cable o satélite.

El gobierno de Alemania también había pedido reconsiderar la decisión.

"Queremos que esta decisión, que es muy lamentable, sea revisada porque las libertades de prensa y de opinión son cosas preciosas para el gobierno alemán", había dicho el lunes temprano Maria Adebahr, portavoz de la diplomacia alemana.

Alemania está entre los más de 50 países que apoyan al jefe parlamentario Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino luego que el Legislativo declarara la "usurpación" de la presidencia por parte de Nicolás Maduro, reelecto en comicios tildados de "fraudulentos" por la oposición.

Alegando "recurrentes actos de injerencia" por dicho respaldo, el gobierno de Maduro expulsó a inicios de marzo al embajador alemán en Venezuela, Daniel Kriener, lo que Berlín consideró una decisión "incomprensible" que "agrava la situación" de país petrolero.

Maduro acusa a Guaidó de apoyar un plan para derrocarlo encabezado por Estados Unidos.

Otro episodio semejante se registró el pasado 22 de febrero cuando los canales NatGeo y Antena 3 fueron sacados del aire mientras transmitían un concierto en la ciudad colombiana Cúcuta, en la frontera común, para apoyar el ingreso fallido de ayuda internacional promovido por Guaidó.

En 2017 la cadena CNN en español y las televisoras colombianas Caracol TV y RCN fueron sacadas de la parrilla de programación de las cableoperadoras por orden del gobierno de Maduro.

Bajo la gestión del mandatario socialista Venezuela cayó en la peor crisis de su historia reciente con una inflación que treparía a 10.000.000% en 2019 y escasez de bienes básicos, lo que ha forzando un éxodo de 2,7 millones de personas desde 2015.

Todo ello suscita un gran interés de la prensa extranjera.

Página 1 de 1
AdChoices

Related Searches

Related Searches

AdChoices